Publicado el Deja un comentario

¿Cómo limpiar un reloj de lujo?

Los relojes de lujo actuales se suelen encontrar en las salas de reuniones o en fiestas de alto standing. Sin embargo, esto no siempre ha sido así. Antiguamente era común verlos en las mugrientas muñecas de los pilotos de combate, entrando en acción en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Y aunque es de esperar que tu reloj de lujo no se enfrente al fuego enemigo, probablemente se ensucie de vez en cuando. Entre la grasa de tu piel y el polvo del aire, tu reloj puede empezar a parecer viejo. Si aprecias tu reloj tanto como nosotros, querrás que siempre esté impoluto.

En este post te enseñamos cómo limpiar un reloj de lujo de forma adecuada para que sepas diferenciar entre qué cosas debes hacer y cuales pueden resultar perjudiciales para tu reloj.

Consejos para limpiar tu reloj de lujo

Conoce tu reloj

Debes conocer el estado de tu reloj de una manera específica. Para empezar, debes saber cuál es su resistencia al agua. Y es fundamental conocer el estado general de tu reloj. De este modo, estarás informado de cualquier cambio en su estado y sabrás cuándo debes llevarlo a un profesional.

Preparar un kit de limpieza

Como en cualquier proyecto, todo sale mejor cuando se tienen las herramientas adecuadas. Afortunadamente, la la limpieza de relojes de lujo es sencilla y fácil de conseguir. Esto es lo que se necesita:

  • Un cepillo específico para relojes o un cepillo de dientes de cerdas suaves. Si utilizas un cepillo de dientes, debe ser uno usado (extra suave) que se haya limpiado y secado a fondo antes de introducirlo en tu reloj. 
  • Palillos de dientes
  • Un paño de microfibra limpio 
  • Toallitas antibacterianas y sanitarias 

Quitar el brazalete o la correa

Si nunca has quitado la pulsera o la correa de tu reloj, pide a tu joyero que te enseñe cómo hacerlo. Una barra de resorte es la mejor herramienta para llevar a cabo esta tarea. Al quitar la correa, tendrás acceso a una de las partes más sucias de tu reloj: la parte interior de las asas y el último eslabón de la pulsera. Además, al quitar el brazalete o la correa, facilita la limpieza tanto del brazalete como del reloj. 

Limpiar el reloj

Con una de las toallitas, limpia cuidadosamente todos los bordes, facetas, rincones y grabados. Este repaso no lleva mucho tiempo y ayuda a ver los depósitos de suciedad más resistentes.

Utilizar el palillo o el cepillo para la suciedad pegada

Si encuentras alguna mancha de suciedad que no se desprende con la bayeta, corta el extremo frágil de un palillo. Luego, envuelve el palillo en un borde de la toallita y trabaja suavemente el borde en las áreas problemáticas. No pierdas de vista el palillo; no querrás que se rompa a través de la toallita. 

A medida que vayas eliminando los restos, límpialos suavemente con el cepillo de limpieza. Pero, de nuevo, conozca bien su reloj. Si está hecho de un metal más blando, como el oro de 18 quilates, es mejor ser lo más minucioso posible con la toallita y buscar una limpieza profesional en caso de suciedad grave.

Terminar con el paño de microfibra

Un paño de microfibra suave y limpio termina el trabajo maravillosamente. Elimina el exceso de humedad y proporciona un gran brillo. Para obtener los mejores resultados, envuelve la tela alrededor de tu dedo y utiliza la uña para empujar el paño en los lugares de difícil acceso, como las lengüetas interiores, la costura trasera de la caja, el borde del cristal y el bisel.

 

Esto es todo lo que hay que hacer para mantener limpio un reloj de lujo. Como puedes ver, no supone ninguna dificultad y está al alcance de cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.