Publicado el

Ulysse Nardin Hispania

Ulysse Nardin Hispania. Tradición e innovación,  parecen términos antagónicos y sin embargo, la prestigiosa firma de relojes Ulysse Nardin, vuelve a lograr aunar con maestría estos dos conceptos al crear el nuevo reloj Ulysse Nardin Marine Diver Hispania.

Ulysse Nardin Hispania

Ulysse Nardin Hispania

Con una edición limitada de 50 piezas, exclusiva para España, la casa Ulysse Nardin ha buscado para esta pieza, la  inspiración en la vexilología –la disciplina que estudia las banderas- recreando sobre la esfera del reloj el emblema de la cruz de San Andrés o de Borgoña.

La cruz de Borgoña o de San Andrés tiene su origen en el martirio y crucifixión de San Andrés Apóstol, y al ser este el patrón de Borgoña, tomó también el nombre de Cruz de Borgoña.

Es un símbolo vexilológico ligado a los escudos, banderas y estandartes españoles,  tanto de tierra como de mar, desde 1506, en que se introduce la Guardia Borgoñona de Felipe el Hermoso.

Fue utilizado por las tropas de Juan Sin Miedo en la guerra de los Cien Años y se convirtió en el emblema por antonomasia de la nueva nación que fue España con el Emperador Carlos I, hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Este, por vía paterna heredó el patrimonio borgoñón, los territorios austriacos y el derecho al trono imperial y por vía materna el imperio creado por los Reyes Católicos.

Es símbolo inequívoco del poderío español de todos los tiempos y sin duda,  un gran acierto por parte de la casa Ulysse Nardin al emplearlo en un reloj,  para plasmar el homenaje a la grandeza de nuestra nación en la conquista de nuevas tierras, mares y océanos.

Ese espíritu conquistador, invicto y poderoso es el que condensa la tecnología de esta pieza y en cuanto a la impronta estética, es toda en sí, una alegoría al dominio marítimo, mostrando todo el contorno del bisel en forma de olas;  sobre el fondo de la caja aparece grabada una secuencia en negro de la cruz de San Andrés y la palabra Hispania.

En cuanto a las características técnicas, posee un calibre automático UN-26. Indica la fecha en ventanilla situada a las 6, además de las funciones horarias. Posee un contador de reserva de marcha de 42 horas situado a las 12.

Como reloj deportivo, es perfecto para realizar buceo ya que gracias a su corona y su fondo atornillados, el Marine Diver Hispania es capaz de sumergirse hasta 300 metros de profundidad.

Posee un dispositivo formado por un bisel giratorio unidireccional que impide cualquier desajuste durante la inmersión.

Para facilitar su legibilidad, está diseñado con una faz de 44mm donde las agujas luminiscentes blancas, los grandes índices,  además del gran tamaño del segundero,  hacen que resulte muy fácil su lectura de un solo vistazo,  incluso en la oscuridad de las profundidades marinas.

Su revestimiento de caucho facilita su manipulación y este material ha sido, igualmente, el elegido para su brazalete en color negro con cierre desplegable de titanio.

Su caja es de acero inoxidable con cristal de zafiro antirreflejos.

Fiel a su calidad y excelencia técnica, Ulysse Nardin se sitúa entre las más codiciadas firmas de relojería,  pues garantiza una perfecta combinación de complejidad técnica y cuidado estético.

Desde que la casa Ulysse Nardin  iniciara su andadura en la ciudad suiza de Le Locle en 1823, no ha hecho más que avanzar en el desarrollo de sus piezas, sin abandonar sus inconfundibles raíces marineras,  pero siempre abiertos a la innovación tecnológica y la originalidad en los diseños.

Esto les ha llevado a la continua obtención de premios y reconocimientos como el Primer Premio de la competición organizada por el Observatorio de Neuchâtel en 1923, numerosas medallas de oro otorgadas al cronógrafo de bolsillo con segundos desdoblados lanzado en 1935, así como diferentes primeros premios en sendas ferias de Barcelona, Zúrich y Nueva York.

En definitiva, este espíritu de conquista del futuro en el ámbito de la medición del tiempo,  nos garantiza que adquirir un Ulysse Nardin sea un valor seguro por su fiabilidad y belleza,  y si a esto añadimos el valor sentimental e histórico de la pieza Ulysse Nardin Marine Diver Hispania y la exclusividad de pertenecer a una serie limitada de 50 relojes, sin duda,  a cualquier amante de los relojes le merecerá la pena permitirse el placer de disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *